martes, 20 de mayo de 2014

#MOOClaustro


El pasado viernes 16 de mayo, celebramos en mi centro educativo, el CRA de Estadilla-Fonz un Mooclaustro con  los profesores representantes del colegio de Fonz, tanto los profesores de educación primaria, como las dos maestras de educación infantil.

Así pues, para comenzar con el MOOClaustro, presentamos el programa del evento:

  • Presentación de mi proyecto "Egipto en la Antigüedad" ante los maestros del claustro, mediante un power point.
  •  Muestra de los productos parciales y producto final de los alumnos ante el claustro, explicado por ellos mismos.
  • Vemos el historial de proyectos realizados por el centro a lo largo de los años.
  • Charla por parte de tres maestras que trabajan por proyectos para fomentar el aprendizaje basado en proyectos en mi centro.
  • Feed-back por parte de los maestros del claustro.
Como ya hemos nombrado anteriormente, los invitados a este MOOClaustro son los miembros del claustro pertenecientes al centro de Fonz, cinco maestras de primaria y dos de infantil.

La presentación constará de varias partes, una primera intervención mia para explicar mi proyecto; una segunda intervención por parte de mis alumnos para exponer sus productos; una tercera parte con la intervención de mis tres compañeras que han realizado anteriormente proyectos en sus aulas; y una parte final en la que mis compañeros expresan sus pensamientos y recibo feed back, para ver cómo puedo modificar mi proyecto.

Cada uno de los maestros estará en su derecho de realizar un feed back hacia mi proyecto, primero con una pequeña encuesta basada en los principios del aprendizaje por proyectos, y comentaremos también los resultados del análisis DAFO.

Mis soci@ participaron a la hora de realizar los cambios a partir del análisis DAFO, en el momento del MOOClaustro no participaron.


http://blog.educastur.es/contratoprograma/files/2011/11/img_4198.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario