Análisis DAFO:
ANÁLISIS
INTERNO
|
FORTALEZAS
|
DEBILIDADES
|
- Buena relación social
entre todos los miembros de la comunidad educativa.
- Los niños aprenden
mucho más al compartir aula con alumnos de otras edades y otros pueblos.
- Enseñanza más
individualizada.
- Juegan todos juntos y
comparten experiencias.
|
- Mucho tiempo perdido en desplazamientos de los
profesores itinerantes por todo el CRA.
- Escasez de materiales y recursos dentro del
centro.
- Menor nivel académico de los alumnos al
finalizar la etapa de primaria.
- Al no haber escuelas secundarias en el pueblo,
muchos dejan de estudiar para no desplazarse.
|
ANÁLISIS EXTERNO
|
OPORTUNIDADES
|
AMENAZAS
|
- Participación de toda
la comunidad educativa.
- Más fácil aprovechar
recursos que nos proporciona el medio.
- Apoyo de las familias
en la organización de actividades complementarias.
- Los padres está muy
implicados en la enseñanza de sus hijos.
|
- Muchos cambios de maestros debido a las
interinidades.
- Existen familias que le dan poca importancia a
la educación de sus hijos.
- Hay familias que presentan deficiencias
económicas.
- Las escuelas rurales cuentan con menos recursos
económicos.
|
Una vez realizado el análisis DAFO, mis soci@s y yo lo hemos analizado con profundidad y hemos visto los cambios que vamos a realizar en el proyecto a partir de este análisis.
PROPUESTAS DE ACTUACIÓN DESPUÉS DEL ANÁLISIS DAFO:
- Formación del profesorado para encontrar propuestas adecuadas y acordes a las diferentes edades de una misma aula.
- Limitar la temporalización del proyecto a un trimestre.
- Intentar fomentar el Aprendizaje Basado en Proyectos dentro de mi centro.
- Pedir ayuda a la comunidad educativa en la participación del proyecto.
- Aprovechar la enseñanza individualizada para mejorar el rendimiento académico de nuestros alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario